Gotas De Miel
A diferencia de otros medicamentos, la miel es asequible y de fácil disponibilidad. También tiene propiedades antimicrobianas y hyperosmóticas, y puede ser utilizada para limpiar el edema de la cornea. El Doctor Ahmad Mansour en el Congreso ESCRS dijo:”la miel tiene un potencial terapéutico en relación con la vista. Según la Biblia,”la miel aclara el ojo del hombre””.
La medicina tradicional en muchas partes del mundo se aprovecha de los antibióticos de la miel y de las propiedades de curación de las heridas. En la terapia de los ojos, la miel se ha utilizado como agente viscoelástico y para el tratamiento de infecciones como la conjuntivitis y las de los párpados.
El Doctor explicó que la miel debido a su actividad antibacteriana y porque es un medio hyperosmotico, piensa en su uso como un agente hyperosmotico en el tratamiento del edema de la cornea epitelial.
En un estudio, El Dr. -Mansour trató a 32 pacientes con edema de la cornea epitelial que no eran candidatos a intervenciones quirúrgicas.
Después de ser informados y con su consentimiento, se les aplico tópicamente en el ojo una gota de miel con un aplicador de algodón estéril..
El resultado de este tratamiento fue inmediato, la córnea se limpió del edema de forma inmediata y la agudeza visual mejoró considerablemente en todos los pacientes tratados.
Pero esta mejoría fue de corta duración, el efecto de compensación fue de una hora.. El Dr. Mansour enseñó a los pacientes cómo aplicar la miel y les dijo que lo hicieran cuatro o cinco veces al día.
Todos los pacientes experimentaron inicialmente un escozor en el ojo tratado, pero con el uso repetido de la miel, esta incomodidad se redujo a un mínimo.
Los pacientes que experimentaron una mayor mejoría eran los no aptos para la cirugía, como las personas con enfermedad cardiaca grave o con edema discapacitante corneal
En los casos de visión normal, podrán contarse con los dedos de la mano los que mejoraron la agudeza de la visión.
Una ventaja añadida de una rápida compensación de la córnea fue que se podría explorar el segmento posterior del ojo, añadiendo una terapia en los casos necesarios
La calidad y las características de la miel varían de unos lugares a otros dependiendo de la flora de cada región. En la selección del tipo de miel natural para el tratamiento del ojo, el color y la consistencia de la miel pueden ser factores importantes a tener en consideración. Según el Dr. Mansour, cualquier tipo de miel natural es más hiperosmótica de lo que es necesario para eliminar el edema de la cornea. La miel natural además de las propiedades higrosmóticas contiene inhibina, una enzima con actividad antimicrobiana y propiedades higroscópicas, con actividad antiviral, antibacterial y antiamoebal”.
El Dr. Añadió:”La miel natural mejora la agudeza visual tanto como otros tratamientos similares, es barato, ampliamente disponible, no contiene conservantes y no produce alergias. La miel natural no es compatible con la vida bacteriana pero puede tener esporas de algunos patógenos. Desaconseja el tratamiento ocular con miel en los niños por posible relación con el botulismo”
En el futuro se tiene previsto utilizar miel natural transparente que es menos hyperosmotica para dichos tratamientos. También podría ser utilizada la miel natural para el edema epitelial de la cornea y durante las cirugías extensas en las que hay probabilidad de producirse un edema de la cornea, afirmó el Dr.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario